Acruga distingue a los mejores ejemplares de Rubia Gallega en el II Memorial Luciano Sánchez
La muestra Expolugo A Rural acogió la entrega de premios del concurso de ganado II Memorial Luciano Sánchez, en el que concedieron premios a los ganaderos propietarios de los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega en hasta seis categorías diferentes.
Los encargados de evaluar a los animales presentados a concurso fueron los once jueces principales que ya pueden calificar a los ejemplares de raza Rubia Gallega en concursos de carácter nacional, que finalizaron este año su tercer curso de formación, obteniendo con ello el título de juez principal. Todos ellos recibieron de manos de las autoridades presentes sus diplomas, al igual que lo hicieron los cuatro jueces auxiliares, con dos años de formación, y otras cinco personas que superaron el primer curso para lograr el diploma de juez amateur.
Una de las ganaderías más premiadas fue la ganadería de Aurea Quiroga Maceda, de Samos, que se hizo con el primer y el segundo premio en la categoría de semental; el primer premio en la de mejor novilla, y varios segundos premios. También la ganadería da Morena, de Friol, se llevó el primer premio en la categoría de vacas paridas; mejor novillo y mejor lote, además de conseguir varios terceros premios. Por su parte, la ganadería de Santalla, de O Corgo, logró la máxima distinción en la categoría de crías hasta diez meses. También fueron distinguidas con segundos y terceros premios las ganaderías de Castor Varela, de Chantada, y la de José Torrón, de O Corgo.