Buena participación en la subasta de Trujillo con un remate total de 173.280 euros

La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) dedicó la última subasta a vacuno, con la presencia de las razas Avileña-Negra Ibérica, Limusina, Charolesa y Retinta.

De las 61 cabezas de Avileña presentadas a subasta, se vendieron 43 ejemplares y quedaron desiertos 18, alcanzando la cantidad de 50.630 euros en total.

Respecto a la raza Limusina se presentaron a subasta 17 toros de los que se vendieron 11 por un total de 35.200 euros. Se da la circunstancia de que, por tercer año consecutivo, la puja más alta de Limusina ha correspondido al toro Olivo de la ganadería sevillana de José Luis Murillo Moreno, que revalida así el éxito obtenido en anteriores certámenes.

En cuanto a la raza Charolesa, se presentaron a subasta 31 machos entre las dos asociaciones, de los que se vendieron 21, por un total de 80.550 euros. Uchae, por su parte, presentó 9 animales de los que vendió 7 y la Asociación de Criadores de Charolés presentó a subasta 22 machos de los que se vendieron 14. Las cifras más altas en venta fueron alcanzadas por el Campeón del certamen, de la ganadería de José Tello Jiménez, que se vendió por 4.100 euros y por parte de Ucahe, el campeón de la ganadería de Vicente Hernández Hernández por 4.300 euros.

Por último, la raza Retinta presentó un macho y cinco hembras de los que se vendieron todos los animales por un total de 6.900 euros.

Comparte este post