Campaña de promoción de la leche de Cantabria para reclamar un precio justo

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una campaña de promoción de la leche de Cantabria para fomentar su consumo entre la ciudadanía cántabra y, al mismo tiempo, reclamar un precio justo para un producto de extraordinaria calidad y apoyar un sector muy vinculado a la historia y la tradición de la comunidad autónoma.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han presentado esta iniciativa que se desarrollará, en una primera fase, durante el mes de julio con diferentes medidas publicitarias.

Bajo el lema ‘Yo apuesto por la leche de Cantabria’, todos juntos hacen un llamamiento a la población regional para que consuma leche de aquí por sus múltiples beneficios y para apoyar a un sector “genuinamente cántabro”, según ha señalado Revilla. El presidente ha animado a la ciudadanía a consumir leche de Cantabria para “poner en valor” un producto “infravalorado” y como “acto de solidaridad” con los profesionales de un sector que marca nuestra “personalidad” y que está ligado a la cultura regional.

“Tomemos nuestra leche, que no es más cara, al revés, se está pagando un poco menos la leche en Cantabria que en el resto de España. Tomamos calidad y ayudamos a los nuestros, a nuestros ganaderos, que son la imagen tradicional de una tierra ganadera donde se adora la vaca, se la quiere, porque es un tótem para nosotros. Bebamos leche de Cantabria”, ha enfatizado Miguel Ángel Revilla, quien, además, ha vuelto a reivindicar el papel protagonista que ha desempeñado este sector durante la pandemia, garantizando el suministro alimentario.

Sobre el valor de la leche, ha considerado “injusto” que se pague poco más de 0,30 euros por litro y ha llamado a luchar por un “precio digno”, al tiempo que ha incidido en la importancia del sector primario para fijar la población en las zonas rurales.

Comparte este post