Cantabria abona más de 5,5 millones de la PAC a sus agricultores y ganaderos

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria abonará el pago de más de 5,5 millones de euros a 3.985 agricultores y ganaderos cántabros en forma de ayudas que cubren el 90% del pago básico, el pago verde y el pago a los jóvenes agricultores y ganaderos, las ayudas más voluminosas de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Con este pago, el Gobierno de Cantabria vuelve a cumplir con el calendario de pagos para ayudar a los ganaderos y agricultores cántabros a afrontar con liquidez su actividad económica.

En concreto, las ayudas del pago básico, dotadas con 3.520.602,54 euros, irán destinadas a 3.983 beneficiarios, mientras que las del pago verde, con un montante total de 1.866.146,94 euros, están a dirigidas a 3.985 ganaderos y agricultores de la región. Por su parte, las ayudas para agricultores jóvenes ascienden a 161.159,55 euros y se verán beneficiados 282 profesionales.

El consejero ha destacado el compromiso y la celeridad de su departamento a la hora de “cumplir” con los profesionales del sector primario con el pago de unas ayudas comunitarias que, en su opinión, “son fundamentales” para impulsar el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria.

Según ha explicado, “estas ayudas contribuirán de manera decidida a lograr el rejuvenecimiento del sector agrario, la renovación de las estructuras y explotaciones agrarias, el fomento de la competitividad de los ganaderos y la colaboración en la protección del medio ambiente”.

También ha valorado este tipo de ayudas a la hora de luchar y adaptarse al cambio climático, posicionar al productor en la cadena de valor, innovar en el sector e implementar nuevos sistemas de producción adaptados a las exigencias climáticas.

Ha hecho hincapié en la apuesta por la sostenibilidad medioambiental como una de las principales apuestas del sector primario de Cantabria en los próximos años para poder seguir optando a las ayudas comunitarias que valoran “cada vez más” el equilibrio entre el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad económica de las explotaciones agro ganaderas.

Comparte este post