Castilla-La Mancha media para garantizar la recogida de leche

Castilla-La Mancha va a contar con un observatorio de alimentos agroalimentarios en el que estarán presentes cooperativas agroalimentarias, la confederación empresarial, los ganaderos, la industria agroalimentaria y la propia administración. Servirá para “aportar transparencia y garantía cuando sea necesario y para analizar los costes de producción que tienen los ganaderos en la leche o los costes de producción de los queseros al realizar ese producto que tanto nos representa en el mercado internacional y del que nos sentimos muy orgullosos”.

Así lo ha traslado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante el encuentro sectorial por videoconferencia mantenido desde la Consejería y en el cual han participado una docena de industrias.

Arroyo ha agradecido a todos su compromiso con la región y les ha trasladado la importancia del sector para el Gobierno regional, donde la prioridad en estos momentos de tanta dificultad para los ganaderos de leche ha sido garantizar la recogida de su producto y “lo hemos conseguido”. Algo que se ha logrado “gracias a la implicación de todos, de las industrias lácteas, ganaderos y la interlocución del Gobierno regional con ambos eslabones”, ha insistido. Y este éxito, “tiene que seguir siéndolo”, y por ello el consejero ha pedido a las empresas del sector que sigan apostando por ganaderos de la región, “que sigan recogiendo leche aquí y que apostemos por productos de cercanía en los que somos líderes en el mercado”.

Comparte este post