Cartel segunda edición Innoventures de Pascual

Comienza la segunda edición de Milkcubator

Pascual Innoventures y Eatable Adventures han puesto en marcha Mylkcubator 2.0, la segunda edición de este programa pionero a nivel mundial. 

“En Pascual Innoventures estamos convencidos de que sólo a través de la innovación y de la apuesta por tecnologías alimentarias disruptivas vamos a ser capaces de afrontar los retos actuales que tiene, no sólo el sector agroalimentario, sino el conjunto socioeconómico global. Gracias a iniciativas como Mylkcubator, vamos a ser capaces de evolucionar hacia un sistema de producción mixto eficiente y sostenible que mejore la vida de las personas, los animales y el planeta”, afirma Gabriel Torres.

La a segunda edición del programa, que contará con cinco startups internacionales: Maolac (Israel), PFx Biotech (Portugal), Miruku (Holanda), Ergo Bioscience (Argentina) y Nutropy (Francia).

Por su parte, Itziar Ortega, VP de Operaciones Globales de Eatable Adventures, añade que “la colaboración de actores tan relevantes y comprometidos como Eatable Adventures y Pascual Innoventures nos ha permitido ser pioneros e ir un paso por delante. Estamos seguros de que en los próximos años estas tecnologías se irán consolidando y que, sin duda, España seguirá marcando hitos históricos, entre otras cosas, gracias a la innovación de programas únicos en el mundo como Mylkcubator, que impulsan el ecosistema de innovación a escala mundiales”.

Pascual invierte un millón de euros en dos startups de innovación para el sector lácteo

Ambas empresas formaron parte de la primera edición de Mylkcubator

Efeagro- La compañía Pascual ha invertido a través de Pascual Innoventures, un millón de euros en las startups De Novo Dairy y Zero Cow Factory, especializadas en tecnología de agricultura celular y fermentación de precisión de interés para la industria láctea.

Según detalló Gabriel Torres, se trata de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías que dan pie a nuevos modelos de negocio y a procesos más sostenibles, de modo que la compañía se adelante a las tendencias y colabore en la alimentación de una población mundial creciente, con un uso responsable de los recursos; la “leche del futuro”.

Ha detallado que las tecnologías que están desarrollando De Novo Dairy (Sudáfrica) buscan la creación de proteínas alternativas, con similares perfiles nutricionales y sensoriales a las lácteas (lactoferrina); y Zero Cow Factory (de origen indio) se enfoca en conseguir la primera leche a través de la bioingeniería y fermentación microbiana, y trabaja en la síntesis de la caseína.

página web innoventures de Pascual

Comparte este post