Danone envía 5.000 vacas a Siberia para asegurarse leche a buen precio

La prohibición del presidente Vladimir Putin de importar queso de la Unión Europea ha aumentado tanto el precio de la leche en Rusia que el fabricante francés de yogur Danone está transportando cerca de 5.000 vacas a una grana en Siberia para asegurarse un suministro asequible.

Las vacas Holstein viajan hasta 4.500 kilómetros en camiones desde los Países Bajos y Alemania, lo que ha incrementado el rebaño en una granja cerca de la ciudad de Tiumén, según Charlie Cappetti, jefe de la división rusa de Danone. Eso debería proteger a la empresa del aumento de los precios de la leche cruda, que han registrado un incremento del 14% este año, según publica El Comercio de Perú.

“Los precios de la leche han estado subiendo constantemente”, dijo Cappetti durante una entrevista en Moscú. “Eso pone bajo presión a productos como el yogur”. Danone invirtió en la granja de 60 hectáreas con el productor local Damate, dijo Cappetti. Las primeras vacas comenzaron a ofrecer leche para Danone en el próximo mes de mayo, y un último envío de ganado tiene programado llegar en septiembre.

“Esperamos que la inflación de la leche rusa disminuya el próximo año”, dijo el ejecutivo. La diferencia entre la oferta y la demanda se está reduciendo a medida que nueva leche ingresa al mercado, incluyendo la proveniente de la granja siberiana.

Comparte este post