Fábrica De Heus en Porriño

De Heus España celebra el 50 aniversario de su fábrica de Porriño

La planta, que en los últimos años ha mejorado sus instalaciones ampliando su capacidad e incorporando todo tipo de innovaciones tecnológicas, está especializada en producción de pienso para avicultura y rumiantes.

La compañía lo ha celebrado este sábado día 26 en un emotivo evento al que asistieron muchos trabajadores, antiguos compañeros y distribuidores.

La fábrica de De Heus en la localidad de Porriño (Pontevedra) cumple 50 años. Para conmemorar este acontecimiento, la compañía celebrará, este sábado día 26, un evento al que se prevé que acudan alrededor de 150 personas, entre trabajadores, antiguos compañeros y distribuidores.

La jornada festiva arrancó a las 12:30 horas con un acto de bienvenida a cargo del director comercial en Galicia de De Heus, Daniel Castro, y del jefe de planta, Damián Francisco Suárez. A continuación, se realizó una visita por las instalaciones de la fábrica con el objetivo de trazar una cronología de su evolución a lo largo de este medio siglo de historia. Al evento, que concluyó con una comida de confraternización, acudieron muchos de los distribuidores que la empresa sirve desde esta planta de producción.

Una planta en constante evolución

“A lo largo de todos estos años hemos realizado multitud de mejoras para adecuarnos a los nuevos tiempos y poder satisfacer, de esa manera, todas las necesidades de nuestros clientes”, ha señalado el jefe de planta, Damián Francisco Suárez.

Así, la fábrica ha ido implementando todo tipo de avances en los últimos años con el objetivo de aumentar su capacidad productiva. Se ha construido un nuevo almacén en altura con un sistema de gestión de almacenes (SGA); se han renovado dos líneas completas de envasado, una de 5 kg y 10 kg y otra de 25 kg, con sistemas automáticos de envasado y paletizado que disponen de básculas de control, así como un sistema de control de etiquetas -una de las líneas está automatizada con paletizado por robot y, la otra, con manipulador cartesiano-; se han instaurado muelles de carga frontal y lateral con carga directa a camión para facilitar la salida de los sacos; se ha equipado la planta con un laboratorio con toma de muestras automático y un almacén con toma de muestras; y se ha renovado todo el sistema de recepción de materias primas en la parte trasera de la nave.

Todo ello convierte a la planta de Porriño en la referencia peninsular de la compañía en la distribución de sus marcas Biona y Pasaranda. Esta fábrica está principalmente especializada en pienso para avicultura y rumiantes, y parte de la producción se distribuye a otras plantas que De Heus tiene repartidas por España. Todos sus productos cuentan con un gran valor añadido y altas prestaciones.

En cuanto a la jornada de aniversario, para el director comercial de Galicia, Daniel Castro, “será un día tanto de celebración como de sincero agradecimiento a todas aquellas personas que hacen que día a día podamos continuar apoyando y sirviendo a nuestros distribuidores y ganaderos gallegos”.

“Queremos seguir evolucionando junto a todos ellos en este mercado tan importante para nuestra región, ofreciéndoles siempre la mejor calidad y asesoramiento de la mano de nuestros profesionales. ¡A todos vosotros, que nos acompañáis en el camino año tras año, muchas gracias!”, concluye.

Fábrica DE Heus de Porriño, antes y en la actualidad

Sobre Royal De Heus

De Heus Nutrición Animal contribuye a la disponibilidad y accesibilidad de alimentos seguros y saludables de manera sostenible. A través de sus productos, conocimiento y experiencia, ayuda a los ganaderos de todo el mundo a progresar.

Como empresa familiar, fundada en 1911 y especializada en nutrición animal durante cuatro generaciones, busca activamente oportunidades para generar valor e impacto en toda la cadena de producción de proteína animal.

Cuenta con un experimentado equipo de miles de profesionales, produciendo alimentos para animales en más de 20 países en todo el mundo. Además, opera en Europa del Este, África, Medio Oriente y Sudamérica a través de la exportación de concentrados y premezclas. De esta forma, contribuye cada día al desarrollo del sector ganadero.

En España, De Heus está presente en prácticamente todo el territorio nacional a través de sus 12 centros de producción y cerca de 450 empleados. Posee una capacidad productiva superior al millón de toneladas anuales.

Comparte este post