Disminuyen en un 3,6% los precios mundiales de los productos lácteos

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 196,2 puntos en abril, lo que representa un descenso de 7,3 puntos (un 3,6%) desde marzo, disminuyendo por segundo mes consecutivo y ubicándose ahora 18,8 puntos (un 8,8%) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Las cotizaciones de la mantequilla, la leche desnatada en polvo y la leche entera en polvo registraron una caída de más del 10% en abril, debido al aumento de las disponibilidades exportables y a la acumulación de reservas en un contexto de escasa demanda de importaciones.

Dado que la producción de leche en el hemisferio norte suele subir en esta época del año, la disminución de las ventas en los restaurantes y la menor demanda de los fabricantes de productos alimenticios también deprimieron los precios. Por el contrario, las cotizaciones del queso repuntaron moderadamente a causa de los limitados suministros al contado procedentes de Oceanía, donde la producción experimenta una reducción estacional.

Comparte este post