Blog

El Govern de Baleares dice que el precio de la leche debe subir cinco céntimos en 2022

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern de Baleares, Mae de la Concha, ha fijado como objetivo subir el precio del litro de leche que cobran los agricultores de Menorca de los 0,31 actuales a los 0,36 euros en el año 2022.

Para lograrlo, De la Concha ha pedido la colaboración y un compromiso estable a todos los actores implicados (productores, industria, elaboradores y distribución), que ha vinculado al apoyo de la Consellería. “Nosotros pondremos nuestra parte si los otros también ponen la suya, puesto que si no, no servirá de nada”, remarcó.

Ha sido en el marco de una reunión que la consellera ha mantenido en Mahón con las organizaciones profesionales agrarias de la isla y la Asociación Frisona Balear, y a la que también ha asistido el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández. De la Concha ha explicado que se trata de una reunión más de las muchas que han mantenido sobre el problema estructural de la leche, y que el objetivo es salvar un sector que es esencial para Menorca desde todos los puntos de vista.

A la vez, la consellera ha animado también los consumidores a comprar leche local. También se ha referido al sector de la restauración y al sector turístico y ha dicho que tendría que estar muy orgulloso de los productos lácteos de la isla. De la Concha ha explicado que el precio de la leche que cobran los agricultores de Menorca es un problema estructural histórico, puesto que desde hace tiempo es el lugar de España donde los costes de producción son más caros y es donde más barato se paga la leche al ganadero. En Mallorca, por ejemplo, la situación es más estable y los ganaderos cobran el litro de leche a casi 0,37 euros/litro.

MÁS NOTICIAS