Blog

El Ministerio formará a veterinarios para evitar la entrada de la fiebre aftosa

La Subdirección General de Higiene Animal y Trazabilidad del MAGRAMA va a celebrar un curso sobre prevención de la Fiebre Aftosa, con el objetivo de formar a veterinarios y concienciar al sector sobre esta enfermedad, de la que se han detectado varios focos en Marruecos en los últimos meses.

El curso será online y está previsto que comience el 1 de marzo de 2016. Está dirigido a veterinarios de campo de los sectores porcino, vacuno de leche, vacuno de carne, ovino y caprino. Las plazas son limitadas.

Los participantes deberán estar seleccionados antes de finales de enero. En la selección de los veterinarios se priorizará que se cubran todas las zonas de producción de importancia y que se tenga en cuenta en la medida de lo posible el riesgo de ciertas zonas (cercanía al Sur, densidad animal, volumen de movimientos, etc.).

Uno de los criterios de selección será que los participantes tengan cierta experiencia y que tengan la capacidad y posibilidades para trasmitir los conocimientos a otros colegas veterinarios.

MÁS NOTICIAS