Blog

El uso responsable de antibióticos y la nutrición en las nuevas jornadas de Seragro

Seragro SCG continúa este lunes y martes, días 18 y 19 de octubre, con sus XVIII Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche. Ambos módulos darán comienzo a las 15:30 horas y podrán seguirse de forma virtual.

El segundo módulo, que se celebrará el lunes 18, se dividirá en tres ponencias y se centrará en el uso responsable de antibióticos que suponen una necesidad y un beneficio. La encargada de abrir la cita será Cristina Muñoz Madero, coordinadora nacional del PRAN, quien responderá en qué punto se encuentra el Plan Nacional frente a Antibióticos. Seguirá el veterinario y profesor de Sanidad y Bienestar del Ganado en la Universidad de Michigan Ángel Abuelo Sebio, el cual hablará sobre un posparto sin antibióticos. Cerrará esta segunda cita la veterinaria del Servicio de Calidad de la Leche de Seragro SCG Margarita Penelas López, con una reflexión sobre el tratamiento de la mamitis, que es mucho más que antibióticos.

La tercera sesión, que será el martes 19, tratará la economía y la nutrición. Empezará el ingeniero agrónomo del Servicio de Gestión Técnico-Económica de Seragro SCG Alejandro Aneiros Martínez, quien responderá a la pregunta: ‘¿Cuánto cuesta producir un litro de leche en Galicia?’ Y también expondrá la influencia de la nutrición. Continuará Albart Coster, ingeniero agrónomo y especialista en nutrición animal, que hablará sobre la mejora de la calidad de la leche mediante la nutrición. Por último, cerrará este módulo Alexandre Udina, veterinario especialista en ensilado de forrajes, que charlará sobre los ensilados de hierba y los riesgos y oportunidades que ofrecen.

Desde la organización esperan continuar con el éxito de la primera sesión ya que “seguimos ofreciendo temas que pueden suscitar mucho interés entre nuestros asistentes, además de contar con expertos y profesionales del sector del máximo nivel”.

Las exposiciones online se cerrarán los días 18 y 19 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, con dos módulos que abordarán la salud desde el primer día y el medio ambiente y la sostenibilidad de la producción láctea, además de clausurar las citas con el ya tradicional brindis de la leche.

MÁS NOTICIAS