Esperanza Orellana clausura la Asamblea General de Feagas 2019

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha celebrado su Asamblea General en la sede del Banco Sabadell en Madrid, evento que ha contado con la presencia de Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, que ha sido la encargada de clausurar el acto.

Durante su discurso, la directora general ha hecho hincapié en los retos de futuro a los que se enfrenta el sector ganadero en el escenario actual, como el nuevo Reglamento Comunitario, al que las asociaciones de criadores están teniendo que adaptarse, o el control oficial en materia de zootecnia en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas. “Es un tiempo de cambio, de nuevos retos que tiene el sector de las razas puras ante sí: la nueva normativa zootécnica en la que estamos trabajando y que yo estoy segura que este sector, y Feagas, por supuesto, estará a la altura de la dimensión del reto”.

“Quería destacar la importancia de Feagas como representante de 109 asociaciones, reconocidas por la Administración General o la Administración Autonómica, para ser el brazo ejecutor en la gestión de las razas, de los Libros…”, ha dicho Orellana, que considera fundamental el papel de la Federación en su labor de coordinar y dialogar con todas las asociaciones.

Comparte este post