FEMUR muestra un máximo compromiso con las mujeres maltratadas
La Federación de Mujeres Rurales (FEMUR), entidad que trabaja por la igualdad y el reconocimiento de las mujeres rurales, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha celebrado la lectura del manifiesto institucional donde se ha puesto de manifiesto que reafirma su compromiso con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos, y año tras año, exponen su más absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia e intimidación.
El acto ha contado con la inauguración de la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, quién ha detallado la situación actual con datos de las mujeres asesinadas desde 2003, haciendo especial hincapié en este año. En su intervención ha comentado a las participantes que las agresiones “empiezan con un empujón, con un control de lo que dices, haces o cómo vas… hay que tener mucho cuidado porque por ahí empiezan los malos tratos que se repetirán cada día con un daño psicológico y físico que van enmudeciendo a la mujer que lo sufre. Por eso es tan importante apoyarla y ayudarla” ha matizado Borrego.
La Federación de la Mujer Rural y sus mujeres rurales reclaman estrategias de sensibilización y prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y protección, siempre desde perspectivas integrales, que las liberen de la amenaza y del horror. Haciendo un llamamiento para que seamos capaces de avanzar en el cumplimiento de todas las medidas en materia de violencia de género. Y adaptando todas las medidas actualmente puestas en marcha a favor de la mujer maltratada para dar una mejor cobertura en estos tipos de COVID-19.