Blog

Galicia convoca ayudas a productores que se incorporen a regímenes de calidad

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la convocatoria de ayudas de la Consellería de Medio Rural para aquellos agricultores y ganaderos que participen por primera vez en algún régimen de calidad, es decir que se sumen por primera vez a una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, según recoge Feagas.

En el caso del programa de calidad relativo a la producción ecológica, también tendrá la consideración de nueva participación aquella que se refiera a agricultores/as que, teniendo previamente actividad en dicho programa, inicien la actividad de producción ecológica con destino al mercado en relación con alguna nueva orientación productiva. En todo caso, esta nueva orientación productiva debe tener una dimensión económica suficiente para superar la consideración de actividad de autoconsumo.

Serán subvencionables los costes fijos ocasionados por la inscripción en un régimen de calidad y la cuota anual de participación en dicho régimen, incluidos, de ser el caso, los costes de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones del régimen. No se considerarán subvencionables los costes internos o de autocontrol.

La cuantía de la ayuda será del 100% de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de cinco años.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 15 de junio de 2017.

MÁS NOTICIAS