Inlac apuesta por la vertebración sectorial y el I+D+i en la nueva Extensión de Norma

La Asamblea General de Inlac aprobó por unanimidad una nueva Extensión de Norma para los próximos cuatro años con un presupuesto más ambicioso, que alcanzará 11.721.027 euros para el total de los cuatro años (1 de enero 2019- 31 de diciembre 2022).

Además de la promoción del consumo de leche y productos lácteos, se apostará por la vertebración sectorial. El objetivo de esta línea de trabajo es fomentar la trasparencia en toda la cadena láctea, elaborando y difundiendo información de valor añadido y clave para todos los agentes del sector. Además, se pondrá a disposición de todos los operadores las herramientas necesarias para contribuir a actuar como agente vertebrador, equilibrando el sector lácteo. Esta línea de trabajo comprenderá actividades como el Sistema de información Láctea (Silac), el mantenimiento y optimización de los índices de referenciación láctea de vacuno, ovino y caprino; e información sobre comercio exterior, entre otros proyectos.

Por otra parte, también se pondrán en marcha proyectos de I+D+i de ámbito sectorial, no competitivo; contribuyendo a la sostenibilidad, modernización, profesionalización y desarrollo tecnológico del sector lácteo. El principal trabajo que Inlac prevé iniciar en el año 2018/19 es el proyecto de Innovación derivado del Grupo Operativo del año 2017. Este proyecto es: ‘Identificación y Cuantificación de Componentes Lácteos Empleados en la Fabricación de los Quesos de Mezcla’. Además, se desarrollarán actividades como la organización de foros que fomenten la colaboración entre agentes investigadores y empresas o la participación en proyectos de investigación de ámbito nacional y europeo.

Comparte este post