Blog

La Feria de Zafra vuelve a abrir sus puertas con casi 2.000 cabezas de ganado

El programa de la feria, que se celebrará los días 28 de septiembre al 1 de octubre, ha sido presentado por el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica; y el gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos: La Feria Internacional Ganadera de Zafra y 568 tradicional de San Miguel vuelve a recuperar su carácter ganadero y profesional tras el parón del año pasado debido a la pandemia.

En esta edición las naves del recinto ferial contarán con la presencia de 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta. También se celebrarán once concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas, las subastas oficiales, que serán los días 30 de septiembre y 1 de octubre y siete jornadas técnicas. Debido a las condiciones sanitarias actuales no habrá feria comercial, ni exposiciones ni casetas festivas.

zafra2

Durante el desarrollo de la feria se van a celebrar diferentes jornadas como una de la Cámara de Badajoz, tres jornadas técnicas dedicadas al porcino, una centrada en las razas berrendas, la de vacuno retinto y otras sobre ganado caprino de la raza Florida.

La feria contará con la presencia ganadera de unas 2.000 cabezas de ganado de una extraordinaria calidad y morfología pertenecientes a 150 ganaderías de toda España de las que 1.000 serán de ovinos de las distintas razas; 500 de bovino; 200 de porcino y 125 caballos de pura raza española. Se celebrarán once concursos morfológicos nacionales y subastas oficiales de las razas ovinas y vacunas.

zafra3En la imagen, el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica; y el gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos; que han dado a conocer el programa de actividades de esta próxima edición de la FIG.

MÁS NOTICIAS