Blog

La industria sube la leche a sus clientes con escasa repercusión para los ganaderos

La Organización de Productores de Leche (OPL) denuncia que algunas empresas lácteas, en concreto Lactalis, ha anunciado a sus clientes una subida de precios en el mes de noviembre, mientras que los ganaderos apenas han tenido subidas en las últimas negociaciones.

“Lactalis anuncia otra subida de la leche y dice que es pactada o consensuada con los ganaderos. Además, reconocen que desde el mes de septiembre ya los grandes supermercados subieron los precios al consumidor”, anuncia la organización.

“La subida anterior fue de 4 céntimos y ahora les anuncia otros 8 céntimos. Mientras tanto, a los ganaderos de momento sólo les quieren subir 1 céntimo, reconociendo en la carta que subieron todos los costes de producción”, continúa OPL.

“A ver si dicha carta llega al señor ministro para que haga cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria. Que de una vez por todas las subidas de los productos a los consumidores se repartan equitativamente en toda la cadena, repercutiendo a cada eslabón de la cadena lo que le corresponde. Y no que unos se estén lucrando de la subida de costes. Queda esta carta como muestra del desamparo total que tenemos los ganaderos a la hora de reclamar lo que nos corresponde”.

MÁS NOTICIAS