La neozelandesa Fonterra pronostica el precio de la leche para el año 2016

Fonterra redujo el pronóstico de precio al productor para el ejercicio 2015/16 desde 3,03 dólares estadounidenses a 2,7 por kilogramos de sólidos, según publica el diario uruguayo El Observador.

El presidente de la compañía, John Wilson, señaló que las condiciones económicas globales continúan siendo desafiantes y afectan a los commodieties, entre ellos a los lácteos. Los factores que condujeron a la baja de la demanda internacional de lácteos siguen vigentes. Continúa el desbalance entre oferta y demanda que presiona los precios a la baja.

Si bien los productores de Nueva Zelanda han reaccionado ante los bajos precios reduciendo la producción, todavía falta que esto se expanda a otras regiones exportadoras.

El director ejecutivo Theo Spierings se afilia a la visión de que los precios se recuperarán hacia fines de este año. Sin embargo el momento para que se produzca el equilibrio será más lejos, en la medida que la producción en la Unión Europea se corrija a la baja en respuesta a los bajos precios: “Los precios actuales son insosteniblemente bajos para los productores a nivel global y no pueden continuar en el largo plazo”.

Comparte este post