La vacunación contra la lengua azul avanza a buen ritmo en Huesca

La vacunación de la cabaña osecense de vacuno contra la enfermedad de la lengua azul se ampliará hasta el 15 de junio. El ritmo de vacunación en la provincia es bueno y desde el sector de producción se destaca que esta medida permite asegurar la exportación y se señala que el Gobierno de Aragón ha realizado desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gran esfuerzo al asumir el coste de las vacunas, según publica Canal Litera.

Con la ampliación del plazo, se permitirá además vacunar todas las entradas de reses que para cebo llegan a las diferentes explotaciones del territorio. Hay que recordar que Aragón sigue siendo zona libre del virus de la lengua azul, pero, visto el avance de la enfermedad en Francia, se estableció realizar una vacunación preventiva frente al serotipo 8 de esta patología.

“Es una medida de prevención, pero que nos permitiría seguir comercializando en un hipotético avance de la enfermedad”, indicó Gloria Hernández, gerente de Asoprovac-Arabovis, quien destacó “que el ritmo de vacunación es bueno, y ha habido un gran respaldo desde el Gobierno de Aragón”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *