La Xunta apoya una unidad formativa para desempleados de la industria láctea 4.0

El director general de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, Pablo Casal, asistió en Pontedeume a la presentación de la Unidad Formativa para desempleados Industria láctea 4.0, impulsada por Leche Celta e impartida por Effuture con el objetivo de mejorar “la empleabilidad de los gallegos y gallegas adaptando los perfiles profesionales a las demandas actuales del tejido productivo”, según señaló Casal.

El programa, en el que participarán 15 alumnos, tiene como objetivo principal aportar los conocimientos precisos para aplicar las técnicas de producción basadas en los principios de la Industria 4.0, consiguiendo un conocimiento integrado de producción, calidad y prevención de riesgos laborales en labores de gestión y control de la producción. Se trata de una iniciativa en la que se combina la cualificación especializada adaptada a la realidad de las empresas gallegas con compromiso de contratación.

Tal y como explicó el director general, la actuación incluye por parte del tejido empresarial un compromiso de contratación de por lo menos el 40% de los alumnos y alumnas que participen en la medida. La Xunta, además, apoyará a las compañías en las contrataciones cuando superen el compromiso fijado del 40%. Los contratos indefinidos se financiarán con ayudas de entre 7000 y 16.000 euros.

Comparte este post