Lactalis cierra la histórica fábrica de Lauki en Valladolid por la reducción en las ventas

La compañía Industrias Lácteas Vallisoletas (ILV), controlada por la multinacional Lactalis, cerrará la planta de Valladolid, ante el descenso de las ventas de la marca Lauki y el estancamiento de la demanda de leche pasteurizada. Según ha informado hoy ILV en un comunicado, ya ha anunciado su intención de iniciar los trámites del cierre a los representantes de los trabajadores, según publica Finanzas.

La compañía ha manifestado a los representantes sindicales que el cierre se tratará de llevar a cabo con el menor impacto social y buscará de minimizar el impacto en el empleo mediante recolocaciones en otras plantas del grupo.

El cierre, según las fuentes empresariales, responde a una situación de “sobrecapacidad” de la estructura productiva que dificulta competir cuando se ha producido un descenso del consumo de leche. La factoría de Valladolid, en la que se produce la leche Lauki, se ha visto “impactada” por el descenso continuo de ventas de esta marca, el estancamiento de la demanda de leche pasteurizada y por las pérdidas en el mercado portugués. Ha justificado también que el cierre de la planta de Valladolid entra en un proceso de reestructuración ante la necesidad de reducir capacidad y concentrar volúmenes de producción, con el objetivo de dar continuidad a la marca, especialmente de Lauki.

Comparte este post