Los ganaderos cántabros quieren revisar el protocolo de detección de tuberculosis

ASAJA Cantabria continúa a la espera de que el consejero de Agricultura de esta Comunidad, Jesús Oria, ponga fecha a la Mesa de Sanidad Animal, que se solicitó, junto al resto de organizaciones agrarias, con carácter urgente, el 26 de enero, tras celebrarse las ‘I Jornadas de Tuberculosis y Brucelosis’, según publica Agroinformación.

En ese encuentro, se puso de relieve el “desastre” que supone para muchas explotaciones el actual protocolo de detección de tuberculosis. Además quedó en evidencia el actual protocolo, calificado como antiguo, por expertos en la materia en unas jornadas a las que acudieron unos 500 ganaderos, que expresaron su malestar con las pruebas que realiza la consejería y el trato que reciben.

Por eso, ASAJA consideró prioritario que se celebrara la Mesa, en la que deben estar representadas las organizaciones agrarias, la dirección general de Ganadería y la dirección general del Montes para tratar la actividad cinegética, porque la fauna silvestre es un reservorio de esta enfermedad.

Comparte este post