Nuevos formatos, productos novedosos y envases que alargan la vida útil de los lácteos

El mundo de la alimentación ha dado un giro importante en los últimos años y el consumidor demanda productos cada vez más saludables, sostenibles e incluso personalizados. El sector lácteo no quiere mantenerse al margen de este cambio de tendencia y se ha subido al carro de la innovación para aprovechar la tecnología en la creación de nuevos productos, pero también de nuevos formatos que permiten incrementar la vida útil de estos alimentos, algo que además facilita la exportación, según publica Diario de León.

Desde el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) se avanza en el desarrollo, diversificación e innovación de productos lácteos de calidad diferenciada para atender a las demandas empresariales, que a su vez quieren dar respuesta a los clientes, cada vez más exigentes, y sacar al mercado productos que creen nuevas tendencias, además de que ofrezcan una mayor resistencia al paso tiempo y, de esta manera, favorezcan la exportación.

En ello se está trabajando y ya son 18 los servicios técnicos de alta especialización con empresas del sector lácteo que se han desarrollado en los dos últimos años en la Estación Tecnológica de la Leche. Para ello se cuenta con un grupo de expertos y una planta piloto dotada de equipamiento para la elaboración de cualquier producto lácteo, donde además se llevan a cabo cursos de alta especialización prácticos con grupos reducidos y cursos a demanda para empresas.

Comparte este post