Piden que la reducción en la producción de leche se haga en países excedentarios

La Comisión Europea (CE) dará a las explotaciones lácteas de la UE que accedan de forma voluntaria a recortar la producción por periodos de tres meses una compensación de 14 céntimos por cada kilo de materia prima que dejen de entregar a las industrias.

José María Fresneda, secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha considera que falta equilibrio en el ámbito comunitario en materia de sector lácteo. “La producción, debería reducirse en aquellos países excedentarios, como Francia, Dinamarca o Alemania, que producen más del doble de lo que se consumo, cosa que no ocurre en España”, señala.

“Habrá ganaderos que se acojan, pero no deja de ser un parche y tendremos que ver si las explotaciones ven en esa ayuda económica un incentivo suficiente para bajar la producción en un escenario sin cuotas, eliminadas en abril de 2015. La situación que vive el sector lácteo es insostenible desde hace muchos meses y la administración debe interceder ante la Comisión Europea para buscar una solución”, concluye.

Comparte este post