Planas afirma que las zonas rurales deben ser prioritarias en las políticas agrarias
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que las zonas rurales deben ser prioritarias en la definición de todas las políticas, especialmente en lo que respecta al instrumento de recuperación europeo (Next Generation EU), y la política de cohesión europea y sus fondos estructurales (FEDER, FSE+ y fondo de cohesión).
Según ha insistido, “el Gobierno de España está disponiendo las acciones, reformas y medidas que nos permiten accionar todos estos mecanismos con una visión a largo plazo en la que el medio rural es un elemento fundamental para una recuperación justa, verde y digital, que llegue a todos y a todas”.
El ministro Planas ha participado, mediante un vídeo grabado, en la jornada organizada por la Red Rural Nacional, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para presentar la Comunicación de la Comisión Europea “Una visión a largo plazo para las zonas rurales de la Unión Europea”, con una especial mención al caso de España.
Ha remarcado que “la población más joven será la protagonista de nuestras zonas rurales”. Para el ministro, el futuro del medio rural pasa por el relevo generacional, por la incorporación de “jóvenes y mujeres que aseguren un medio rural vivo, con oportunidades que representen un medio de vida de calidad”.