#sábadocanalla: Como si todo fuera bien

A los canallas de VACUNO DE ÉLITE, que nos gusta asomarnos a esta ventana sabatina en invierno y en verano, no deja de sorprendernos cierta actitud positiva que vemos en las administraciones públicas con las situaciones que se viven en el campo y que, sin embargo, crean auténticos quebraderos de cabeza a nuestros productores. Nos referimos a esos aplausos que buscan las autoridades cuando nos cuentan que el precio de la leche ha subido en el último año gracias a sus reformas y los acuerdos propiciados, que la situación del sector cada día es mejor, que hay más margen en la actividad…

Nos sorprendemos mucho, por no decir que nos enojamos. Esta semana hemos visto varias declaraciones de este tipo y, desde esta humilde ventana, nos gustaría llamar a la responsabilidad de las autoridades cuando hablen de estas cosas. Si el destinatario del mensaje es el votante medio y los medios de comunicación generalistas, puede pasar prácticamente desapercibido y aparecer como una verdad sin medias tintas. Pero lo que conocemos este sector sabemos que hay mucha tela que cortar. Son muchos condicionantes los que hay que analizar y no se debería ser tan alegre en las conclusiones…

De lo que sí nos alegramos enormemente es de otra noticia que hemos visto relacionada con las administraciones públicas y el sector lácteo, relacionadas con la transparencia del sector. “España ya ha enviado a Bruselas el borrador de real decreto sobre etiquetado obligatorio del origen de la leche, por lo que se abre un plazo de tres meses hábiles para que la institución comunitaria dictamine su validez y pueda estar aprobado y publicado a finales de año”. Así lo decía la noticia de la agencia Efe. Esa sí es una buena noticia.

Comparte este post