#sábadocanalla: Trump y la broma de los aranceles

La presidencia de Donald Trump en Estados Unidos puede traer cualquier tipo de sorpresa. En los últimos tiempos, el máximo mandatario estadounidense se ha descolgado con la amenaza de someter a aranceles a las exportaciones de los productos procedentes de la Unión Europea. Algo que puede afectar de forma decisiva a los productos agroalimentarios y, por lo tanto, a los sectores de la ganadería.

En este sentido, el ministro Luis Planas ha destacado la importancia de que se mantenga la unidad europea en la defensa de los intereses comunes. En este contexto, Planas ha asegurado que España va a defender de manera firme los intereses de sus productores y sus exportadores. Para ello, el Gobierno cuenta con el respaldo expresado por las comunidades autónomas y por el conjunto del sector agroalimentario en las reuniones mantenidas por el ministro esta semana. En concreto, Planas le ha pedido a la comisaria Malström firmeza para hacer frente al anuncio de sanciones “injustas” por parte de Estados Unidos a los productos agroalimentarios, por un importe próximo a los 7.500 millones de dólares a nivel comunitario.

La verdad es que las amenazas de Trump pueden salir por cualquier lado. Lo que está claro es que la Unión Europea debe mostrarse como su propio nombre indica, unida, para evitar todos esos problemas que puede llevar a su sector agroalimentario. Nuestros productores se merecen todo el esfuerzo de los políticos europeos.

Comparte este post