Blog

VII Curso de Podología y Unificación de Criterios de Podólogos I-SAP 2022

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) está organizando, de forma conjunta con la Asociación de Podólogos Profesionales Bovinos en España y Portugal, una nueva edición del encuentro I-SAP dirigido a técnicos podólogos.

Esta décima edición de la Unificación y séptima del Curso, se celebrará en Segovia los días 4 y 5 de marzo de 2022, con una asistencia prevista de entre 70 y 80 podólogos.

En 2011, CONAFE impulsó un programa de recogida de información sobre salud podal para el control y la prevención de cojeras. Consciente de la magnitud del problema de salud podal en las ganaderías de vacuno de leche, CONAFE firmó un acuerdo de colaboración con la mayoría de las empresas que dan servicio de podología en las ganaderías de vacuno de leche en España.

El programa I-SAP no solo tiene como objetivo recoger datos para mejorar genéticamente la salud podal, sino también para facilitar al ganadero la gestión de la salud podal en granja y dotar a los podólogos, que formen parte del programa, de una herramienta útil para dar un buen servicio y mejorar la información que facilitan a sus clientes que son al mismo tiempo ganaderos socios de CONAFE.

MÁS NOTICIAS