Blog

Ya es efectivo el seguro para indemnizar los daños de lobo al sur del Duero

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden que hace efectivo el seguro para indemnizar los daños del lobo al sur del Duero. Será beneficiario todo aquel propietario de ganado que haya sufrido bajas causadas por lobos en esa zona, según informa la asociación de criadores de raza Morucha.

El ganadero deberá comunicar el ataque en menos de 48 horas desde que se produce el siniestro. Esta comunicación deberá realizarse desde cualquier medio que deje constancia a la administración autónoma y los agentes de medio ambiente comprobaran los hechos y circunstancias del ataque redactando un informe.

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar la resolución será de tres meses desde la presentación de la solicitud y durante este periodo la consejería podrá realizar los controles administrativos e inspecciones que considere oportunos a fin de comprobar la veracidad de los datos consignados en la documentación presentada, así como el cumplimiento de los requisitos para la percepción de la compensación.

MÁS NOTICIAS