Ausencia de compradores en la feria semanal de ganado de Torrelavega

Feria lenta la celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, que ha afectado de manera especial a los sectores lácteo y recría debido a las numerosas ausencias de compradores habituales, según publica El Diario Montañés.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido poca presencia de reses, que se han vendido de forma ágil y con bastante facilidad en el trato, ayudado en todo momento por una buena calidad, y con precios que han cotizado al alza.

Mientras tanto, el vacuno de recría ha visto frenada la tendencia de las últimas semanas con bastantes ausencias de compradores, lo que ha originado que su comercialización se haya alargado en exceso. El tipo frisón o pinto ha tenido también bastante dificultad para su comercialización pese a darse cita la totalidad de compradores habituales que se han movido con mucha apatía, poca actividad y con tratos muy trabajados.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha tenido un comportamiento extraño entre las vacas con la presencia de dos compradores de Córdoba que han comercializado aquellas reses más discretas de calidad, que habían encontrado mayor dificultad para su venta en las últimas semanas. Además, siguen las ausencias de compradores de Galicia que impide que se pueda comercializar al completo, alargándose en exceso su desarrollo, si bien hoy han sido menos las vacas que se han quedado sin vender, aunque las cotizaciones han sido en general repetitivas.

Comparte este post