Blog

Biniseguí Vell Atwood Fusa es nombrada Vaca Gran Campeona de Menorca

Fusa, propiedad de la la ganadería Binissequi Vell, fue nombrada Vaca Gran Campeona del XXXII Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca. El concurso, celebrado el pasado fin de semana en el Polígono Industrial La Trotxa de Alaior (Menorca), estaba organizado por la Asociación Frisona Balear (AFB) con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y fue juzgado por el juez de Conafe, Pol Collell, director técnico de la ganadería El Campgran de Manlleu (Barcelona).

La ganadería Binisequi Vell  de Es Mercadal, atesora un amplio catálogo de premios en concursos anteriores, con dos premios a la Vaca Joven Campeona y tres a la Vaca Campeona Intermedia, además de varios subcampeonatos conseguidos con sus vacas.

Como Vaca Gran Campeona Reserva, Pol eligió a un ejemplar de la ganadería Binillobet (Es Mercadal), Binillubet Atwood Travesia, que fue elegida también Vaca Intermedia Campeona del concurso.

El premio a la Novilla Gran Campeona fue para otro animal de Binillobet, Binillubet Mccutchen Africa, así como el premio a la Vaca Joven Campeona, Binillubet Mccutchen Ursula.

Mejor Rebaño Adulto fue para el grupo presentado por Binillobet y como Segundo Mejor Rebaño Adulto el grupo de Binisegui Vell. Los premios a Mejor Criador y Segundo Mejor Criador fueron para estás dos ganaderías de Es Mercadal.

MÁS NOTICIAS