Cantabria admite una segunda prueba de contraste en la campaña de saneamiento

La Consejería de Medio Rural de Cantabria ha publicado una nueva orden que regula las normas de control sanitario y el desarrollo de las campañas de saneamiento ganadero de la cabaña, bovina y caprina para adecuarlas a los programas nacionales de erradicación de enfermedades.

Entre las novedades se recoge que los titulares de las explotaciones tendrán derecho a contrastar o verificar el resultado de las pruebas realizadas en laboratorios oficiales o por veterinarios oficiales o autorizados, según publica Agroinformación.

Se podrá hacer con carácter previo, solicitando una muestra adicional que será precintada y conservada por el Servicio de Laboratorio y Control (SELYC) de la Dirección General de Ganadería o tras la comunicación del resultado, pidiendo pruebas de contraste de la muestra.

Según Medio Rural, las medidas contenidas en la orden de saneamiento ganadero hasta ahora vigente, de 2014, han permitido “avanzar favorablemente” en la erradicación de determinadas enfermedades pero los planes nacionales recogen medidas adicionales que deben ser incluidas en la normativa autonómica, para seguir progresando en el saneamiento de la cabaña ganadera de Cantabria.

Comparte este post