Cantabria insiste en apoyar por la leche local y reclama un precio justo a los ganaderos

El Gobierno de Cantabria inicia la segunda parte de la campaña de promoción de la leche de Cantabria ‘Yo apuesto por la leche de Cantabria, ¿y tú?’ que protagoniza la jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls y que tiene el objetivo de fomentar su consumo entre la ciudadanía cántabra, al tiempo que reclamar un precio justo para un producto de extraordinaria calidad y apoyar un sector muy vinculado a la historia y la tradición de la comunidad autónoma.

La campaña, impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), se va desarrollar en esta segunda fase durante quince días y, al igual que en la primera parte, se distribuirá en 47 medios de comunicación de Cantabria.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha aprovechado el lanzamiento de esta segunda fase de la campaña para hacer un llamamiento a la población regional para que consuma leche de la región por sus múltiples beneficios y apoye, de esta manera, a un sector “genuinamente cántabro”.

Para Blanco, “la leche de Cantabria es única en el mundo. Es la que mejor sabe y su extraordinaria calidad está testada por los laboratorios más prestigiosos de este país. Hacemos la mejor leche y eso no lo pone en duda nadie”, ha afirmado Blanco, quien ha explicado que el objetivo de esta campaña es contribuir a que este producto deje de estar “tan infravalorado”. “No se puede pagar tan poco por algo tan rico y que cuesta tanto”, ha denunciado.

“Si bebemos leche de Cantabria, estamos tomando calidad y estamos ayudando a los nuestros, a nuestros ganaderos, a los que se dejan la piel cada día por garantizarnos alimentos de calidad genuina como la leche”, ha opinado Blanco, quien ha reafirmado el empeño de su departamento para que “se deje de maltratar a este producto y a este sector con unos precios que son de broma”.

Comparte este post