Blog

Crisis del vacuno australiano por los rechazos de Estados Unidos por contaminación fecal

El número de contenedores de carne de vacuno rechazados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos procedentes de Australia creció el pasado año hasta los diez. Se está atribuyendo el problema a que se permite que sean las propias empresas las que realicen la inspección higiénico-sanitaria de la carne frente a inspecciones del gobierno.

Otros tres envíos de carne australiana fueron rechazados por la misma razón durante los dos primeros meses de 2021. Las empresas que exportaron los envíos australianos rechazados incluyen JBS Australia, Thomas Foods, Fletcher International Exports, Australian Lamb Co y V&V Walsh, según refleja Eurocarne.

El repunte en los envíos de carne rechazada pone de relieve los problemas potenciales en el régimen de inspección interno de Australia, que ha estado pasando de un sistema administrado por el gobierno a uno administrado por la empresa. Los críticos de las inspecciones realizadas por la empresa dicen que el sistema puede resultar en más carne contaminada porque los trabajadores de la planta a menudo no tienen tanta experiencia como los inspectores del gobierno y también pueden sentir la presión de sus empleadores para priorizar la velocidad sobre la seguridad.

MÁS NOTICIAS