Curso online sobre enfermedades infecto-contagiosas endémicas del vacuno

La Organización Colegial Veterinaria Española organiza un curso online sobre gestión sanitaria de enfermedades infecto-contagiosas endémicas del ganado vacuno, que se celebrará del 14 de febrero al 4 de marzo, con un cálculo de unas ocho horas lectivas.

Los ponentes son Eduardo Yus Respaldiza, profesor titular del Área de Sanidad Animal; y Francisco Javier Diéguez Casalta, profesor interino de sustitución del Departamento de Anatomía y Producción Animal, de la Facultad de Veterinaria de Santiago de Compostela.

El objetivo del curso es revisar los principales fundamentos del abordaje teórico-práctico sobre aspectos tan relevantes como la epidemiología, el diagnóstico, y la prevención y control de enfermedades infecto-contagiosas de gran impacto económico y sanitario en la cabaña bovina lechera de nuestro país no sometidas a programas oficiales de control y erradicación: la rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR), la diarrea vírica bovina (BVD), la paratuberculosis bovina y la neosporosis bovina. También se dará un repaso a la tuberculosis bovina.

El objetivo es colaborar a la cada vez más necesaria formación en estos aspectos de los profesionales veterinarios interesados en responder a los nuevos desafíos de la moderna sanidad y producción bovina.

No hay sesiones en tiempo real y los participantes pueden descargar e ir completando el material a su ritmo durante el espacio de 3 semanas, periodo de duración del foro que se abrirá para intercambiar dudas con los ponentes y colegas., Para descargar la acreditación de asistencia al curso se deberá completar un corto test final online.

En la evolución reciente de la producción y sanidad bovina, y de forma más acusada en el próximo futuro, se incrementan las necesidades de mayor y mejor información cualitativa y cuantitativa, tanto sanitaria como productiva y, sobre todo, de la capacidad para analizarla, gestionarla y posteriormente aplicar, en un marco económicamente eficiente, los métodos más adecuados para mejorar las condiciones sanitarias y productivas.

Comparte este post