Blog

Cystoreline® cumple diez años de plena eficacia contra los problemas de fertilidad en vacas

Este año se cumplen diez del lanzamiento de Cystoreline®, y Ceva Salud Animal quiere celebrarlo. Durante esta década, este producto para la inducción y la sincronización del celo y la ovulación ha demostrado su eficacia en hembras bovinas con problemas de fertilidad, que traen como consecuencia una disminución en la producción de leche y, por tanto, de la rentabilidad.

Algunas investigaciones han establecido que un 25 % de vacas ovulan demasiado tarde, hasta 35 horas, tras la detección del celo. Si la inseminación artificial se realiza 12 horas tras la detección de celo, estas hembras pueden tener bajas tasas de fecundación debido a la vida limitada de los espermatozoides.
Cystoreline® tiene como sustancia activa gonadorelina diacetato, una réplica sintética de la hormona gonadorelina que puede provocar rápidamente la liberación de gonadotropinas que sincroniza el celo y la ovulación. Está indicado para el tratamiento de quistes foliculares, así como para mejorar la fertilidad de vacas con antecedentes de ovulación retardada y para la inducción de la ovulación.
Se administra por vía intramuscular profunda, y para adaptarse mejor al número de animales de cada explotación ganadera está disponible en dos formatos distintos: 20 ml (10 dosis) y 50 ml (25 dosis).
Cystoreline® forma parte de la gama de productos de Reprodaction, la plataforma de Ceva Salud Animal para el manejo de la reproducción de los rumiantes, en la que se combinan una completa gama de productos con la experiencia y el enfoque innovador de Ceva para mejorar la fertilidad atendiendo a las necesidades de cada modelo de explotación.

MÁS NOTICIAS