Blog

DeLaval ha vendido su cepillo rotativo para vacas SCB número 100.000

DeLaval ha vendido su cepillo rotativo para vacas SCB número 100.000. Para celebrarlo, presenta un modelo actualizado.

Hoy en día, más de cinco millones de vacas disfrutan de un excelente cepillado con un cepillo rotativo DeLaval SCB. El primer cepillo rotativo para vacas se lanzó en 2003, y ahora hay más de 100.000 mejorando la vida de las vacas en más de 80 países.

Sophie y Christopher Lode, propietarios de la granja Basse Moriere en Francia, son los propietarios del cepillo número 100.000. “Elegimos el cepillo DeLaval SCB principalmente por el bienestar que proporciona a las vacas. También es el que mejor conocemos, el que más vemos en las granjas, y además tenemos una buena relación con el distribuidor de nuestra zona”, dice Christopher Lode.

En línea con el hito de las 100.000 unidades vendidas, DeLaval lanza ahora su versión patentada 2022, el cepillo rotativo para vacas DeLaval SCB3. Esta versión actualizada está diseñada para ser aún más robusta y más fácil de instalar. “Además, el material de embalaje se ha reducido, por lo que ahora podemos transportar un 30% más de cepillos en un camión, lo que se traduce en menos desplazamientos”, afirma William Eriksson, Cluster Solution Manager.

Al igual que su versión anterior, ésta también está diseñada para mejorar la salud y el bienestar de las vacas, y los estudios científicos demuestran que puede ayudar a aumentar la producción de leche*. “Las vacas eligen cuándo quieren ser cepilladas y el cepillo empieza a girar cuando entra en contacto con la vaca. Rota libremente en todas las direcciones y las cerdas tienen la longitud y la dureza adecuadas para estimular la circulación sanguínea al tiempo que ayudan a la vaca a mantenerse limpia y tranquila”, dice Eriksson.

Este es un ejemplo más de que en DeLaval siguen apostando por productos innovadores que mejoren el bienestar de los animales y ayuden al ganadero a ser más eficiente haciendo posible una producción más sostenible.

*Schukken y Young. Estudio de campo sobre la producción de leche y el efecto sobre la mastitis del cepillo rotativo para vacas de DeLaval. 2009. Universidad de Cornell.

 

 

Acerca de DeLaval

Nuestra visión es hacer posible la producción sostenible de alimentos. Como empresa basada en la innovación, trabajamos constantemente para encontrar formas de ayudar a nuestros clientes, los ganaderos, a hacer más con menos, proporcionando equipos y soluciones de ordeño líderes en el mundo.

Hoy en día, DeLaval cuenta con aproximadamente 4.500 profesionales comprometidos que trabajan en más de 100 países de todo el mundo. DeLaval forma parte del Grupo Tetra Laval.

Más información en www.delavalcorporate.com

MÁS NOTICIAS