Denuncian “asfixia económica” de los productores lácteos de León

La Unión de Ganaderos y Agricultores de León (Ugal-UPA) denuncia la situación de “asfixia económica” que atraviesan los aproximadamente 700 ganaderos de vacuno de leche de la provincia, “con precios bajos por su producto, incrementos severos en los costes de producción y políticas que afectan severamente a sus rentas como la rebaja severa de los pagos Política Agrícola Común 2021 debido a la convergencia de derechos del pago básico”.

Por esta situación, solicitó a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Agricultura la adopción de medidas extraordinarias “que no se deberían dilatar mucho en el tiempo”, ya que “cada día que pasa peor es la situación”, por lo que, de seguir así, “lo más probable es que se produzca un aluvión de cierre de explotaciones familiares”, según recoge La Nueva Crónica.

Según expuso Ugal-UPA, los ganaderos lácteos se encuentran en una situación de “absoluta indefensión” frente a las industrias y la distribución. Además, la evolución del mercado de carne también es negativa.

Comparte este post