El Ministerio plantea como reto para el sector ganadero la reducción de emisiones
El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha resaltado la importancia de los condicionantes ambientales en la actividad ganadera, señalando que es necesaria una apuesta decidida por la disminución de las emisiones y los potenciales contaminantes, según informa Feagas.
En esta línea ha planteado como reto para el sector ganadero “producir más, emitiendo menos”, de forma que se garantice un suministro de alimentos seguros, de calidad y en cantidad suficiente para abastecer un mercado cada vez más exigente, sin poner en riesgo el medio ambiente.
Miranda que ha inaugurado la IV Jornada sobre Ganadería y Medio Ambiente organizada por el Ministerio y dedicada en esta ocasión a las ‘Autorizaciones Ambientales en Ganadería’, ha recordado la importancia de la ganadería domo actividad económica de primera fila y uno de los principales motores de la exportación española que potencia, además, la fijación de la población al medio rural.
También ha destacado su papel en la conservación del medio ambiente en el caso de la ganadería extensiva, y su aportación de abono orgánico en cantidades relevantes, en el caso de la ganadería intensiva.