Blog

El ministro Luis Planas analiza con Cesfac la subida del precio de los piensos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido una reunión con directivos de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) en la que se ha abordado como tema principal la subida de los precios de estos productos producida en los últimos meses, como consecuencia del encarecimiento de las materias primas utilizadas en su elaboración, especialmente cereales.

El incremento de los precios energéticos y de las materias primas es un problema generalizado en Europa, y fue un asunto central en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca celebrado el pasado lunes día 15 en Bruselas. Tanto Planas como la mayoría de los ministros expusieron la preocupación por la situación y pidieron a la Comisión Europea que arbitre medidas coordinadas de actuación en apoyo de los sectores más sensibles a esta coyuntura.

A la reunión han asistido por parte de Cesfac el presidente, Fernando Antúnez, el director general, Jorge de Saja, y el experto en la comisión de materias primas y mercados de la organización Fernando Caja del Prado. España fue en 2020 el segundo país productor de piensos industriales en la Unión Europea por detrás de Alemania.

MÁS NOTICIAS