El proceso de creación de una marca y la valoración en el sector lácteo

SUPERTEMA: Movimientos en los mercados (tercera entrega)

 

El proceso de comercialización es muy útil para la industria láctea. Es un proceso que ayuda a la industria láctea a analizar las oportunidades en el mercado, la selección de los mercados objetivos y el desarrollo de la mezcla de marketing y la gestión de los esfuerzos de marketing.

Hay diferentes pasos en el proceso de marketing.

 

Análisis de la oportunidad en el mercado

Un productor o una organización necesita analizar las oportunidades. Estas oportunidades están relacionadas con las necesidades y deseos de los clientes. Cuando estos no son satisfechos adecuadamente por los competidores en el mercado, al iniciar el proceso de marketing, una empresa debe enfocarse en las oportunidades que serían beneficiosas a largo plazo. Para ello, la empresa recibe ayuda del sistema de información de marketing para obtener información útil del mercado.

Los productos alimenticios lácteos tienen diferentes tipos de líneas de productos, como queso, cuajada, dulces, helados, chocolates… Este mercado de productos necesita ser analizado. Conociendo las necesidades, demandas y deseos del cliente, las empresas tratan de satisfacer su satisfacción.

Selección del mercado objetivo

La selección del cliente objetivo es el paso más importante en el proceso de marketing. Como es obvio, la empresa no puede satisfacer a todo el mercado. Por lo tanto, debe dividir todo el mercado en diferentes segmentos. Como segmentar, focalizar, posicionar. Entonces elige las mejores combinaciones.

Los productos alimenticios deben segmentarse, dirigirse y posicionarse. En la actualidad, la demanda de quesos y chocolates no es la misma. Las personas de diferentes edades demandan diferentes tipos de alimentos. Por ejemplo, a los jóvenes y los niños les gusta tomar helados y chocolates. A la gente de algunas regiones le gusta el queso, mientras que a otras no.

Desarrollo de la mezcla de marketing

La mezcla de marketing es el conjunto de herramientas de marketing tácticas que la empresa combina para producir la respuesta que desea del mercado objetivo. Además, la mezcla de marketing se compone de las denominadas cuatro ‘P’: producto, precio, posicionamiento y promoción.

En el sector lácteo, los productos son diferentes. Es por eso que el precio es diferente entre sí.

Gestión de los esfuerzos de marketing

El programa de marketing de desarrollo es en realidad la fase de acción. Es una mezcla de marketing adecuada que se establece para un mercado objetivo. Sin embargo, la gestión de los esfuerzos de marketing tiene cuatro funciones básicas: análisis del mercado, planificación del marketing, implementación de mercado, control de marketing.

Comparte este post