Blog

España completa el cupo en las ayudas al almacenamiento privado de quesos

Durante la segunda comunicación de solicitudes, en España se alcanzó el 100% del cupo nacional en el procedimiento de almacenamiento, consumiéndose las 4.592 toneladas concedidas para el proceso de ayuda al almacenamiento privado en queso, según el último informe realizado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Se han admitido un total de 37 solicitudes de operadores, procedentes de las siguientes comunidades autónomas: Baleares (10), Castilla y León (9), Castilla-La Mancha (8), Navarra (6), Comunidad Valenciana (2), Madrid (1) y Murcia (1). El importe total de las ayudas a 60 días es de 181.705 euros, mientras que en el caso de los quesos almacenados con un periodo de 180 días, la cantidad es de 402.121 euros.

Para poder optar a la ayuda en el marco del régimen de ayuda al almacenamiento privado, el queso deberá ser de calidad sana, cabal y comercial y haber sido producido en la Unión Europea. El queso tendrá, el día en que se inicie el contrato de almacenamiento, una curación mínima. El importe de la ayuda se fijó en 15,57 euros por tonelada almacenada en concepto de gastos de almacenamiento fijo y 0,40 euros por tonelada y por día de almacenamiento contractual.

MÁS NOTICIAS