Exitosa participación de la raza Avileña-Negra Ibérica en Salamaq

Con las buenas perspectivas de las subastas celebradas tanto en Navarredonda de Gredos como en Piedrahita, la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica obtiene un éxito rotundo en la 29ª edición de Salamaq, Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que se ha celebrado en Salamanca del 6 al 11 de septiembre, con una venta en subasta de un macho por 3.400 euros y 34 hembras, nueve de Subasta Nacional por un importe de 15.370 euros, y 25 hembras de reposición por un importe de 28.840 euros, alcanzando un importe total de 44.210 euros.

En palabras del secretario de la Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica (Aecrani), Pedro L. Herraiz Espinosa: “llevamos un año de buenas ventas en las subastas que hemos celebrado, y en esta feria de Salamanca, que es una de las más significativas para el ganado Avileño, hemos tenido una muy buena participación”, según recoge Feagas.

Durante los días que ha durado la feria de Salamaq 17, se han celebrado varias Jornadas Técnicas. El jueves, día 7, ‘El conocimiento de nuestras razas: la fertilidad y la calidad de la carne’, con la presentación y entrega del Manual de Fertilidad, organizadas por Ganaderos de Morucho S.Coop. y por la SAT Vacuno Avileño de Calidad.

El viernes, día 8 de septiembre, en el taller gastronómico en el stand de la Junta de Castilla y León con Tierra de Sabor hubo un lleno del espacio de presentaciones, momento muy interesante para conocer las técnicas gastronómicas que se pueden emplear en la cocina con la IGP Carne de Ávila.

Durante todos los días que ha durado la feria, en el stand de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica se ha informado a todos los interesados sobre esta raza autóctona y de las características del ganado del que procede la Carne de Ávila con Logotipo 100% Raza Autóctona, una raza perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores.

Siendo, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Comparte este post