Ganaderos burgaleses se plantean conseguir la Marca de Garantía ‘Demanda Vacuno’

La ganadería vacuna se ha convertido en uno de los recursos económicos principales de la Sierra de la Demanda. Con más de 10.500 vacas nodrizas repartidas por 145 explotaciones, la incorporación de ganaderos, y la implantación de nuevas formas de trabajo, gestión y comercialización del producto, la carne de vacuno de la zona se ha consolidado en el mercado como un producto “diferente, preciado y de primera calidad”, según publica Burgos Noticias.

En este sentido, el Grupo de Acción Local Agalsa-Sierra de la Demanda, y Demanda Vacuno, han organizado el I Encuentro de Ganaderos que tendrá lugar en la localidad de Bezares el próximo jueves con el fin, no solo de ofrecer un espacio de encuentro entre los agentes del sector, sino también de abordar las posibilidades y oportunidades que puede suponer trabajar conjuntamente.

Así, en este encuentro, analizarán cómo está el sector, establecerán metas y objetivos y “darán un paso más” para conseguir que la marca ‘Demanda Vacuno’ sea certificada con una Marca de Garantía que ponga en valor el producto y ofrezca la máxima calidad al consumidor final.

Otra de las reivindicaciones en las que centrarán el encuentro será la ceba de terneros, proceso que actualmente se realiza en otras regiones. El promotor de la idea, Juan Güemes ha señalado que la intención es explorar las opciones que existen para que los animales se queden en la zona, exigencias que pasan por obtener esa Marca de Garantía.

Comparte este post