García Tejerina insiste en pedir nuevas medidas para equilibrar el sector lácteo
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró en Zamora que el gobierno va a pedir a la Comisión Europea “nuevas medidas para regular la oferta a nivel comunitario” con el fin de equilibrar el mercado de la leche de vaca y que los precios se puedan recuperar. “La oferta en la Unión Europea sigue creciendo, España ha producido más leche en los últimos meses, pero no somos el país que más porque naciones como Irlanda han incrementado su producción más de un 13%”, según publica La Opinión de Zamora.
Preguntada sobre la crisis del vacuno de leche, García Tejerina defendió el conjunto de medidas adoptadas por el gobierno, la última de las cuales se hacía efectiva con la publicación en el BOE de una nueva orden de ayudas al sector lácteo para que los ganaderos puedan financiarse en condiciones ventajosas.
Menos optimista se mostró la demanda insistente de los ganaderos para que se les pague la leche al precio justo. “Vivimos en un mercado global y la situación de precios es internacional. Lo único que se puede hacer es tomar medidas para regular la oferta y la demanda”. Admitió que “hasta la fecha la Unión Europea ha puesto en vigor políticas que no han resultado lo suficientemente efectivas, por eso el gobierno vuelve a pedir a la comisión medidas adicionales”.