Veterinarios con vacas de leche raza Frisona Holstein

El Gobierno aprueba una norma para favorecer el uso prudente y responsable de los medicamentos veterinarios

El nuevo real decreto regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios

Con esta regulación, el Gobierno completa el marco normativo en materia de medicamentos veterinarios, junto con los reales decretos de uso sostenible de antibióticos y el que regula la figura del veterinario de explotación

El real decreto establece las obligaciones de la distribución mayorista, la venta minorista y por internet de medicamentos no sujetos a prescripción, las condiciones para la realización de prescripciones veterinarias, así como la transmisión electrónica a la autoridad competente de los datos de las recetas de antibióticos y las restricciones de uso de antimicrobianos. Además, establece las obligaciones en el uso de medicamentos en las explotaciones ganaderas y la gestión de los residuos de éstos.

El nuevo real decreto aboga por adaptar el marco regulador de los medicamentos veterinarios a los avances científicos, las condiciones actuales del mercado y la realidad económica, mientras se asegura un elevado nivel de protección de la sanidad y bienestar animal y del medio ambiente y se salvaguarda la salud pública.

Otra de las novedades que introduce la norma aprobada hoy es el establecimiento de las obligaciones de los titulares de las explotaciones ganaderas en relación con el uso prudente de medicamentos veterinarios y la gestión de los residuos de éstos. 

Documentos

 

Fuente:MAPA

____________________________________________________________________________________________________________________________

También puede interesarte:

UPA pide más protección a los ganaderos con los saneamientos en las políticas de sanidad animal

Ganaderos con vacas y logo de UPA

Comparte este post