Blog

Jornada sobre el seguro por pérdida de pastos el 21 de octubre en Zaragoza

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y su correduría Arcoiris, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agroseguro y el Grupo Pastores, y el patrocino de ENESA, ha convocado una jornada sobre seguros agrarios que tendrá lugar el próximo día 21 de octubre en Zaragoza y que se centrará, principalmente, en la línea 410 correspondiente al seguro de compensación por pérdida de pastos.

El objetivo de la jornada es dar a conocer esta línea de aseguramiento, incluida en el Plan de Seguros Agrarios 2016, a los cooperativistas asistentes, así como recoger las dudas e inquietudes que éstos puedan tener sobre otras líneas o el sistema, en su conjunto.

 

Viernes – 21 de octubre de 2016

12.00 horas. Presentación. Yolanda Parrilla, técnico de Seguros Agrarios de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

12.15 horas. ‘Sistema español de seguros agrarios: introducción, 37º Plan, subvenciones. Línea 410 de compensación por pérdida de pastos’. Pilar Tejedo, jefa del Área de Estudios e Investigación en Producciones Ganaderas y Acuícolas de Enesa.

13.00 horas. ‘Seguro de compensación por pérdida de pastos: contratación, coberturas, indemnizaciones’. Juan Cruzán, director territorial de Aragón de Agroseguro. Manuel Cardo, del Área de Estudios de Agroseguro.

13.45 horas. ‘Seguro de sequía en pastos en Aragón’. Rosa Miralles, correduría de seguros Arcoiris.

14.30 horas. Clausura. Almuerzo.

MÁS NOTICIAS