Blog

Jornadas de formación en el reciclaje anual de jueces de Conafe 2021

Los jueces en activo de Conafe y dos jueces de la Asociación portuguesa APCRF participaron en el reciclaje anual de juzgamiento en la ganadería La Marina (Cantabria), gracias a la invitación del Juez de Conafe, José Manuel Paz, encargado de la misma, y de la familia Sánchez-Junco, propietarios de la misma.

La primera sesión consistió en una jornada teórica que se dedicó a exponer al colectivo de jueces los cambios que se han introducido en las Normas del Panel de Jueces y del Comité de Jueces de Conafe, a informar sobre las actividades relacionadas con los concursos durante 2021 y las previstas en 2022, a presentar las Guías de Juzgamiento y de Preparación de animales de la EHRC y a la renovación del Comité de Jueces. También se dedicó un tema al juzgamiento morfológico de otras razas lecheras.

En esta reunión además, se renovaron los cargos del Comité de Jueces, resultando elegidos para formar parte del mismo los siguientes jueces: Paulino Badiola, Bonet Cid, Jaume Serrabassa y Santiago García.

La segunda sesión se desarrolló la mañana del sábado en la ganadería La Marina, donde se juzgaron cinco secciones, una de terneras, dos de vacas primerizas de edad inferior o igual a 30 meses y, otra, de edad entre 30 y 36 meses; una cuarta sección de vacas de segundo parto y, finalmente, un campeonato final. La calidad de los animales fue muy alta, las secciones se pudieron juzgar bien gracias a la variabilidad de sus individuos y fueron muy discutidas por los jueces.

MÁS NOTICIAS