La cooperativa balear de vacuno Coinga celebra su 50 aniversario

Ha tenido lugar el primer acto de celebración del 50 Aniversario de Coinga en sus instalaciones de Alaior en Menorca. Un acto que, según su presidente, Guillermo de Olives, “se ha dedicado a agradecer tanto a sus socios ganaderos como a los trabajadores, en total más de 300 personas, los esfuerzos invertidos en todos estos años para hacer posible la Coinga actual”. En el trascurso del mismo se ha presentado la nueva imagen y estrategia de comunicación de la cooperativa, que refuerza su vinculación con Menorca, con las personas que forman parte de ella y con el equilibrio natural de la isla.

Guillermo de Olives, ha aprovechado esta efemérides para repasar la historia de la empresa, recordando que “somos una cooperativa con una gran historia labrada con el esfuerzo de todos los que formamos parte de Coinga. Pero hoy no queremos quedarnos sólo con el pasado y presente, si no que queremos aprovechar esta especial fecha para lanzar una visión de futuro y optimismo que nos permita seguir, 50 años más… ¡Por lo menos!”. En su intervención ha agradecido el trabajo de todos sus antecesores y de todas las personas e instituciones que, directa o indirectamente, han hecho posible alcanzar los 50 años.

La directora gerente, Margarita Tudurí, ha explicado que al alcanzar el primer medio siglo, “hemos creído que era el momento adecuado para reformular la imagen de la cooperativa y cambiar el enfoque para darle mucho más protagonismo a las personas y al origen de todo, Menorca. Por ello, planteamos una nueva imagen y estrategia de comunicación”. El nuevo slogan es “naturalmente”, y es que queremos “mostrarnos tal y como somos, así de naturales de cara al exterior para generar más confianza en los consumidores. A la gente le gusta saber qué hay detrás de las empresas, y se lo mostraremos con todo nuestro orgullo”.

La Cooperativa Insular Ganadera Coinga nació en 1966 de la iniciativa de un grupo de pequeños ganaderos y productores decididos a gestionar el valor de su trabajo. Hoy cuenta con más de 100 socios y una cincuentena de trabajadores. La actual quesería de Coinga, inaugurada en 2006, se encuentra en la localidad de Alaior y está equipada con las más modernas instalaciones dedicadas a la elaboración de los quesos y otros productos lácteos con los más exigentes estándares de calidad, sin renunciar a la autenticidad.

Comparte este post